Maratón Linuxero

Proyecto colaborativo de emisiones en directo a través de Software Libre

Podcast del Maratón Linuxero

¿Te perdiste un directo? ¡No pasa nada!
Recogeremos todos los momentos y los pondremos a disposición de la comunidad en forma de podcast. El feed está creado desde GitLab:

Podcast Feed

#04 Maratón Linuxero 3D: Ariel Corgatelli

La última sesión de este Maratón Linuxero 3D estuvimos con Ariel Corgatelli, Podcaster, bloguero, padre de la revista TuxInfo y gran conocedor de las dificultades en la migración de sistemas privativos a Software Libre.

Sigue leyendo...

#01 Maratón Linuxero 3D: Rails Girls Venezuela

Iniciamos el directo del 3 de diciembre con Rail Girls venezuela de la mano de Betsabeth Torres. Esta omunidad de chicas que brinda espacio para experimentar con tecnologías libres. Ayudando a reducir la brecha de mujeres en el área tecnológica.

Sigue leyendo...

#04 Último ensayo del Maratón Linuxero

El 27 de agosto hemos tenido nuestra última prueba antes del evento. Los directos se realizaron por temáticas de una hora al igual que el Maratón Linuxero del 3 de septiembre. Tuvimos varias incidencias de emisión en los primeros minutos, pero en general fue bastante bien.

Sigue leyendo...

#03 Novedades en el Maratón Linuxero

En esta 4ª entrega de los previos al Maratón Linuxero hemos querido realizar 3 horas de emisión para seguir avanzando en los ensayos. Como en el anterior episodio fuimos muchos los contertulios a la vez, unos 15, decidimos realizar varios directos divididos por temáticas y colaboradores, sin intentar pasarnos de más de 6.

Sigue leyendo...

#02 Avanzando en el Maratón Linuxero

3ª prueba del Maratón Linuxero donde reunimos hasta 15 colaboradores y podcasters en la sala Jitsi para comentar los avances en estas últimas 2 semanas y probar la emisión en YouTube y varias radios online.

Sigue leyendo...

#00 3,2,1... probando

A falta de un mes y medio y con varios días de pruebas, emitimos para comprobar que todo sale correctamente y detectar posibles fallos y mejoras en el proceso.

Sigue leyendo...